DETALLES DEL POST

TOP 7 de alimentos de otoño que no pueden faltar en tu dieta

Alimentos de otoño

El cambio de estación ha supuesto volver a las rutinas tras el verano y retomar el ritmo de trabajo habitual, pero también trae consigo alimentos de otoño muy saludables que no pueden faltar en tu dieta.

Sabemos que no siempre es fácil conciliar la vida laboral con la familiar, pero es importante que cuidemos lo que comemos, ya que la alimentación tiene una influencia directa en nuestra salud. Por tanto, si nos alimentamos de forma adecuada notaremos la diferencia.

Los mejores alimentos de otoño para cuidar lo que comes

¡Recuerda que somos los que comemos! Por tanto merece la pena preocuparse por la comida que ingerimos cada día. A continuación te proponemos nuestro top 7 en alimentos de otoño que es recomendable que incorpores en tu rutina alimentaria. Como verás, estos alimentos de otoño se adaptan a todos los bolsillos, tanto si comes en casa como si confías en empresas de catering como la nuestra para comer en la oficina.

Frutos secos

Uno de los alimentos de otoño más característicos. Es cierto que tienen un aporte calórico alto, sin embargo, también son ricos en proteínas, antioxidantes y grasas saludables, por lo que compensa incluirlos en nuestra alimentación de forma moderada. Castañas, nueces, almendras, avellanas y piñones son algunos de los más recomendables en esta época. Por su versatilidad a la hora de usarlas en platos y postres, o para tomar como aperitivo, ¡recomendados 100%! Y ya que hablamos de aperitivos, merece la pena mencionar las pasas y dátiles, también muy propios del otoño, que ayudan a depurar el organismo.

Verduras y hortalizas

Indispensables en cualquier tipo de alimentación equilibrada y saludable. En época de otoño podríamos destacar:

  • Acelgas y Espinacas. Tienen un efecto saciante increíble y muy pocas calorías. Además, proporcionan hierro, ácido fólico, vitaminas, y mejoran el tránsito de los alimentos.
  • Coliflor, con vitamina C y propiedades excelentes para reducir el colesterol.
  • Coles. Su alto contenido en vitamina, fibra y minerales hace que sea una fuente de nutrientes muy adecuada para la salud.

Calabaza

Mención aparte merece este producto, sin duda la estrella de los alimentos de otoño. Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas (A y C) y ácidos grasos omega 3 hacen que sea una opción perfecta para esta época. Otra de sus ventajas es que se puede incluir en los platos de muchísimas formas: en puré, a la plancha, como guarnición, en guisos o repostería, etc.

Boniato

Similar a la patata, destaca por su aporte en ácido fólico y sus vitaminas A, C y E. Otra ventaja es que son una fuente de energía importante, y también son muy apropiados para las mujeres embarazadas.

Frutas

Esta categoría es una de las más variadas en lo que alimentos de otoño se refiere. Como frutas de temporada clave podríamos destacar:

  • Manzana, rica en vitaminas y antioxidantes.
  • Higos, cuyas vitaminas del grupo B, fibra y minerales, además del aporte de hierro y calcio que suponen, son ideales para alimentarnos de forma saludable.
  • Granada, con acción antioxidante y antiséptica.
  • Otras como: uvas, chirimoya, caqui, mandarinas y naranjas.

Setas

Contienen vitaminas, minerales y oligoelementos muy beneficiosos para la salud. Entre sus propiedades más importantes destacan las proteínas, el hierro, el fósforo y el potasio. Aprovecha que están de temporada, ¡pero OJO si las coges tú mismo!, asegúrate de que sea una especie comestible. De lo contrario, es mejor que acudas a tiendas especializadas o establecimientos de confianza.

Legumbres

Su amplia variedad y accesibilidad las convierten en un clásico entre los alimentos de otoño, aunque realmente son válidas en cualquier época del año. Son productos esenciales casi en cualquier dieta, por lo completas que son, aportando, entre otros, vitamina B y minerales como zinc, potasio, fósforo y hierro.

Existe una amplia gama, por ejemplo, lentejas, alubias, garbanzos o judías.

¿Los conoces todos? ¿Te gustan? ¡Anímate a incorporar estos alimentos de otoño en tu planificación para disfrutar de una alimentación variada, equilibrada y saludable! En Colectividades Alonso somos conscientes de la importancia de una buena alimentación en el día a día, por ello en nuestro catering utilizamos productos de temporada de primera calidad, adaptándonos a todos los paladares, desde los más pequeños hasta adultos que disfrutan del buen comer. ¡Haz tu pedido y compruébalo por ti mismo!